Hoy día, con el desarrollo tecnológico actual y la convergencia de diferentes tecnologías y la demanda de un mundo permanentemente intercomunicado, los sistemas de monitoreo ofrecen capacidades de monitoreo en línea 24/7, reporteo y alarmas para todos los presupuestos.

El desarrollo de la tecnología digital ha permitido adicionar la conservación de los datos históricos de las mediciones de los sensores en registradores digitales o data loggers, lo que permite la supervisión y análisis de la evolución histórica de diferentes variables.

En Amexgen estamos  convencidos que los sistemas de medición y monitoreo (SMM) son indispensables si hablamos de gestión energética, ya que son necesarios para conocer los valores y rangos en los que nuestro sistema (cualquiera que éste sea) opera. Desde un punto de vista energético, son necesarios en el establecimiento de la línea base, en el planteamiento de metas y posteriormente, evidenciar (o no) la mejora en el uso energético.

Desde una perspectiva ambiental, son necesarios para conocer las emisiones de contaminantes de nuestro proceso productivo (si existieran), garantizar que se cumpla con las regulaciones existentes y desde luego, evidenciar aquellas mejoras en el proceso que permiten una reducción en las emisiones.